Google
WWW PUNTO DE ENCUENTRO

Tuesday, September 2, 2008

¡Que todos disfrutemos de nuestras plazas y jardines!

Es una tranquila tarde de domingo, sin mucho calor que te haga sudar como cerdo, y sin esas molestas nubes grises que amenacen con hacer que llegues a casa por la noche hecho sopa.
Voy caminando con mi chica y su prima por Coyoacan. Queríamos disfrutar del espacio recuperado por la delegación hace seis meses, cuando - sintiendo que los artistas y artesanos que ahi laboraban eran una amenaza mayor que los secuestradores que ahi laboran - decidieron mandar algunos cientos de granaderos y quitar a los comerciantes de la plaza de la iglesia y del parque, en el centro de Coyoacan.
A principios de abril de este año, solo veías por todos lados mantas. Así es, mantas hechas por ambas partes; los unos pidiendo justicia por las fuentes de trabajo que el tianguis generaba y el turismo que atraia, y los otros por que querían que sus parques y plazas fueran lugares más limpios y seguros para sus hijos.
Ésta vez también había mantas. Solo mantas y uno que otro iluso, aún sosteniendo su libreta y solicitando firmas a los escasos transeuntes que encontraba por la calle Pero de esas mantas, hubo una que logró captar mi atención al 100%:

Dejé salir una sonora carcajada involuntariamente y mi chica y su prima me miraron con extrañeza, ya que entre nosotros y aquella manta había una alambrada de varios metros de largo y al menos 2 de alto impidiendonos el paso a los jardines y la plaza.

Aquella pancarta era para ellos una denuncia seria, pero para mi era solo una mezcla de una deliciosa ironía y buen humor. ¿Disfrutar de nuestras plazas y jardines?.
Asì se disfruta de las plazas y jardines para los vecinos del barrio de Coyoacán: quitándo a los puesteros, limpiando y levantando vayas de alambre de dos metros de alto por todo el perimetro para impedir que te sientes a leer y a platicar tomandote un café con tus amigos.








¿No es hermoso lo que el ser humano es capáz de hacer?. Se comporta como el niño que quiere la pelota solo porque alguien más está jugando con ella, pero cuando la tiene la tira a un lado y se va a jugar con una caja de cartón. ¿Para ésto quitaron el tianguis?. ¡Y por supuesto no olvidemos a las autoridades de la delegación, quienes prefieren poner muros de alambre para evitar que uno pase en lugar de policias que cuiden que nadie maltrate esos espacios mientras uno se pasea con su chica y la prima de su chica por Coyoacán!
Me cae que ésto solo pasa en México...


No comments: