297 automóviles quemados, 211 de ellos en París, así como 121 detenidos es el saldo de los disturbios del Dia Nacional en Francia.
La quema de vehículos fue superior anoche a la registrada el mismo día del pasado año, con 266, señaló un balance provisional del ministerio del Interior.
La quema de autos recuerda los violentos disturbios de octubre a noviembre de 2005, tras la muerte de dos musulmanes en el barrio de Cliché-suos-Bois que al sentirse perseguidos por la policía se refugiaron en una caseta de transformadores, donde se electrocutaron.
El incidente desató una ola de protestas en suburbios pobres franceses que se extendió por ciudades como Sena, Marne, Lille, Ruán, Dijón y Marsella, entre otras, para después pasar a Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza.
Unos mil 295 autos fueron incendiados el 5 de noviembre de 2005, en uno de los peores días de la revuelta, sofocada a la fuerza por el entonces titular del Interior y ahora presidente galo, Nicolás Sarkozy, que en esta ocasión prefirío guardar silencio.
Francia es de los pocos países en que los inmigrantes, en este caso musulmanes se han adueñado de las calles, la prensa y demás, y el gobierno en vez de iniciar una contraofensiva los apoya ampliamente; pues de lo contrário salen a quemar autos a las calles, o a cerrarlas con manifestaciones, que SOLO CUANDO SON PRO-MUSULMANES SE PERMITEN, nunca cuando se hacen en contra de ellos, y si no preguntenle a REPORTEROS SIN FRONTERAS.
Sin novedad desde la República Islámica de Francia.
No comments:
Post a Comment