Hoy el FBI arresto al boggero de 27 años de edad Kevin Cogill, en su casa de Los Angeles, California, por postear en su blog nueve canciones ineditas del disco "Chinese Democracy" de Guns N' Roses.
El arresto se llevo a cabo a las 7:00 a.m., cuando Cogill aún vestía sus pijamas.
El sello de la banda pidió a la justicia que los temas subidos a la web fueran eliminados, y Cogill (que utilizaba Skwerl como nickname) lo hizo.
Sin embargo, a pesar de que el joven accedió a retirar las canciones fue arrestado de todas formas, porque para el momento en que lo hizo los archivos ya habían sido difundidos.
Lo acusan de violar las leyes de propiedad intelectual (Copyright); un delito que tiene una pena de tres a cinco años de prisión.
De momento ha salido de prision al pagar una multa de US$ 10,000 a pesar de que el FBI pedia una de USD $ 50,000, pero tendrá que soportar un juicio en su contra.
Es increible ver el grado al que ha caido la justicia en aquel pais, usar al FBI para detener a un chico por postear un disco en la red.
¿Que acaso no tienen asuntos más importantes?
Narcotrafico, Asesinatos, Violaciones, Abuso sexual, Fraudes, Pedofilia...
...Al parecer para el gobierno de Los Estados Unidos es más grave "compartir" un disco que todo lo anterior.
Pero la verdad creo que todo es culpa nuestra, de los fans.
Esa música no le pertenece a Gun´s N' Roses, ni mucho menos a su disquera.
Esa música le pertenece a los fans, a nosotros, a los que compramos sus discos y vamos a sus conciertos. Así es, somos los que con salarios de 5 dólares al día en algunos casos, compramos discos de más de $ 20.
Somos nosotros los que sacamos de la basura a perfectos desconocidos y les entregamos la riquesa y la fama.
Somos nosotros los que compramos sus mercancias (muchas veces de dudosa calidad), mientras ellos ganan millones y millones de dólares.
La industria musical, al igual que la de la TV y el cine son como un Frankenstein que se vuelven en contra del creador que les dio la vida; en este caso, la fama, la fortuna, la gloria.
Es importante que la industria musical entienda que sin nosotros, los fans, ellos no son nada; es importante que entiendan ellos, pero sobre todo nosotros que es RESPONSABILIDAD NUESTRA el seguir comprando sus mercancias, es importante que recordemos nosotros los fans, y ellos, los que viven el Beverly Hills en mansiones de 8 millones de dólares, rodeados de todos los lujos y el glamour que viven así por nosotros y PODEMOS CAMBIAR SUS VIDAS DEJANDO DE COMPRAR SUS DISCOS.
No comments:
Post a Comment