El gobierno de México presentó ayer un pedido de emergencia ante la máxima instancia judicial de las Naciones Unidas para detener la ejecución de sus ciudadanos condenados a muerte en Estados Unidos.
En 2004 la corte internacional de La Haya ordenó a los Estados Unidos posponer la sentencia a 6 presos mexicanos por presuntas violaciones a los derechos humanos.
El presidente George W. Bush acató el fallo y pidió a las cortes estatales que reevaluaran los casos, pero Texas se negó. El caso fue remitido a la Corte Suprema de EU, la cual falló en marzo que el presidente Bush carecía de autoridad para obligar a las cortes estatales a acatar el fallo de La Haya.
Ya el pasado 1 de abril la SRE había mandado al gobierno de Los Estados Unidos una nota de INCONFORMIDAD por haber negado un recurso de apelación interpuesto por los mexicanos en lista para recibir pena de muerte en el estado de Texas.
Los sentenciados son:
Felix Rocha, de 31 años, condenado por violar y robar a una agente de seguridad frente a un club de Houston en 1994
Rubén Cárdenas, de 37 años, declarado culpable de violar y asesinar a una chica de 16 años a la que había secuestrado.
Rubén Cárdenas, de 37 años, declarado culpable de violar y asesinar a una chica de 16 años a la que había secuestrado.
Virgilio Maldonado, de 42 años, condenado por robo y asesinato en un edificio de apartamentos en Houston en 1995
Robert Ramos, de 53 años, sentenciado por asesinar a su mujer y sus dos hijos en 1992
Humberto Leal García, de 35 años, condenado por el secuestro, violación, y el asesinato a golpes de una niña de 16 años de San Antonio en 1994.
Ignacio Gómez, de 38 años, declarado culpable de asesinar en un tiroteo a tres personas en El Paso en 1996.
La pregunta que la sociedad mexicana se hace una y otra vez es ¿PORQUE EL GOBIERNO FEDERAL GASTA RECURSOS PÚBLICOS QUE TANTA FALTA HACEN EN EL CAMPO O EN LAS COMUNIDADES RURALES EN DEFENDER ASESINOS Y VIOLADORES CONFESOS?
¿Acaso un gobierno que se jacte de proteger a sus ciudadanos es capaz de protestar cuando nos hacen el favor de retirarnos tales alimañas?
Tal pareciera que
EL GOBIERNO DE MÉXICO es más
un abogado de delincuentes que de la sociedad, ¡Que Vergüenza!
un abogado de delincuentes que de la sociedad, ¡Que Vergüenza!
No comments:
Post a Comment